Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

El recorte de personal alcanzará al Simas

Despidos.- También en el Simas, habrá despidos  este año. Sobre todo en las áreas comercial y técnica, se proyecta el despido de 15 personas de confianza.

Despidos.- También en el Simas, habrá despidos este año. Sobre todo en las áreas comercial y técnica, se proyecta el despido de 15 personas de confianza.

YOLANDA RÍOS

La "limpia'' de 150 trabajadores que cobraban por honorarios en el Ayuntamiento de Torreón se extenderá al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). En la empresa abastecedora, el proceso de despidos será gradual y sólo saldrán 15 personas, de las áreas comercial y técnica.

"En lo que va de este año, en el Simas sólo han salido cuatro personas, pero se realiza un proceso de evaluación de todas las áreas para determinar quiénes "son sustituibles'', dijo Alberto Díaz de León, gerente general.

En el Simas, el motivo de los despidos es principalmente la crisis económica que se arrastra desde el año pasado, el cual se cerró con una inflación interna estimada en 40 por ciento por el alza en materiales y electricidad.

"Esto ha pegado fuerte en el presupuesto'', afirmó Díaz de León.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el alcalde José Ángel Pérez aseguró ayer que el despido de 150 trabajadores iniciado la primera semana de abril y que terminará a finales de este mes, "no es para desinflar la nómina''.

Explicó que el motivo principal es el ajuste y la finalización de programas en este último año de la Administración Municipal. Destacó que la nómina nunca ha sido obesa y la gente que se está yendo no representaba compromisos de partido.

"Eran trabajadores temporales'', justificó el alcalde.

 SIN PELIGRO DE HUELGA

Ayer quedó conjurado el peligro de huelga en el Simas.

Con un aumento salarial del 6 por ciento se atendieron las peticiones de los 373 trabajadores sindicalizados adheridos a la CTM y los 84 que militan en la UNE.

En 2007 y por falta de acuerdo en cuanto al aumento salarial, se registró una huelga de tres semanas del 16 de abril al 7 de mayo.

El gerente general informó que respecto a los 200 trabajadores de confianza, su aumento salarial será hasta el mes de junio.

Roberto Sánchez Soto, director de Ingresos del Municipio, renunció a su cargo por motivos personales. El alcalde, José Ángel Pérez, dijo que por ahora no tiene sustituto.

Será el tesorero municipal, Gerardo Martínez, quien se hará cargo temporalmente de la oficina de Ingresos. Sánchez Soto aseguró que dejó el cargo debido a proyectos personales que quiere atender.

Sánchez Soto estuvo desde el inicio de la actual Administración Municipal.

Afirmó que desde ayer preparó todo lo relacionado con la entrega-recepción de la oficina que se hará ante la Contraloría Municipal.

"Todo está en orden, no existe ninguna inconsistencia financiera o documental'', dijo el ahora ex funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despidos.- También en el Simas, habrá despidos  este año. Sobre todo en las áreas comercial y técnica, se proyecta el despido de 15 personas de confianza.

Clasificados

ID: 427548

elsiglo.mx