Foto: LA I
Autoridades municipales de Torreón cedieron finalmente a la presión de vendedores ambulantes. Desde ayer, 72 comerciantes ocupan las banquetas perimetrales de la Iglesia de Guadalupe y las calles Blanco y Acuña del mercado Juárez. No son permisos especiales, asegura el coordinador de la Comisión de Fomento Económico, Jesús Martínez, y descarta que el interés del municipio sea recaudatorio.
Quieren ingresos
El regidor integrante de la misma Comisión, Carlos Tovalín, dice que "de donde sea, las autoridades municipales buscan ingresar recursos y por eso, pese al reglamento, autorizaron que se invadan las banquetas. Señaló que era de esperarse que esta primera Navidad, luego de la entrada en vigor del Reglamento para el Centro Histórico, éste no se cumpliera".
Alberto Chavira Zúñiga, titular de Plazas y Mercados, asegura que para los comerciantes del mercado Juárez "todavía no arreglamos cuánto se les va a cobrar por el permiso de operar desde el primero al 31 de diciembre".
En lo que respecta a la Iglesia de Guadalupe, los vendedores empezaron a instalarse desde ayer y la vigencia de su autorización es hasta el día 12. Lo que paguen estos vendedores se entregará al párroco de la Iglesia Miguel Portugal, "es para obras de la iglesia", afirmó Chavira Zúñiga.
El alcalde José Angel P→ érez dijo al respecto que el Reglamento es muy claro respecto a las prohibiciones que existen para ejercer el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo tanto expresó que no se permitirán violaciones al mismo.
En lo que respecta a la solicitud de los comerciantes reubicados al paseo comercial Cepeda-Valdes Carrillo, de que los dejen salir a las banquetas en esta temporada, aseguró que no.
72
VENDEDORES
Afuera de la Iglesia de Guadalupe trabajan desde ayer y hasta el 12 de diciembre.
44
VENDEDORES
Del Mercado Juárez comenzarán a trabajar sólo en la Acuña y Blanco.