Foto: REDACCIÓN
Persecución peliculesca y balazos hubo al amanecer de ayer luego del robo de una camioneta Expedition en Lerdo, donde se logró la detención de un sujeto, la recuperación del vehículo robado y otro en el que huía el hoy detenido.
Los hechos
Con información de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), vecinos del lugar de la balacera y declaraciones escuetas del alcalde lerdense, se pudieron conocer detalles de los hechos.
Al filo de las siete de la mañana, por la Prolongación Madero, unos sujetos que andaban a bordo de una camioneta Chrysler Patriot, color blanco y de modelo reciente, detuvieron a una mujer que manejaba una camioneta Ford Expedition, también blanca y la despojaron del vehículo.
Comienza la acción
La afectada reportó el robo de inmediato al 066 y comenzó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas, así como de elementos del Ejército que tienen su base en esta ciudad.
Patrulleros preventivos localizaron a la Patriot y le marcaron el alto, pero el conductor huyó y comenzó la persecución en la cual hubo disparos de arma de fuego que se intensificaron a la altura de la calle Hidalgo, casi esquina con la avenida Coahuila, frente a la antigua Hacienda San Fernando.
Dejan huella
La casa marcada con el número 457 de la calle Hidalgo presenta varios impactos de bala en el medidor de la energía eléctrica, en una ventana, en la pared de la cochera y hasta en un pequeño anuncio de lámina de la Coca Cola.
Atemorizados
Vecinos del lugar dicen que se oían gritos de un patrullero que le ordenaba al sujeto de la Patriot, "¡bájate... bájate!", seguido de disparos.
Los disparos intermitentes y gritos duraron unos 15 minutos hasta que llegaron elementos del Ejército que se acercaron a la camioneta, sacaron y detuvieron al individuo para llevárselo junto con la camioneta hacia las instalaciones que tienen en esta ciudad, cerca del Periférico, donde no se proporcionó ningún tipo de información a los medios de comunicación.
Localizan vehículo
Poco más tarde de ocurrida la balacera, patrulleros de la DSPM localizaron la Ford Expedition que había sido robada a la mujer y todo hace indicar que también fue trasladada a las instalaciones del Ejército Mexicano.
BALAZOS
Recuperan vehículo