Durango

El sangrado nasal debe atenderse

El sangrado nasal es un problema que afecta sobre todo a las personas adultas, puede alertar sobre la presencia de tumores benignos o malignos en la nariz y se estima que seis de cada diez individuos han presentado un episodio de este tipo por lo menos una vez en la vida.

Ángel González Romero, subdelegado médico del ISSSTE, señaló que las hemorragias nasales habitualmente ceden por sí mismas y sólo el 10 por ciento llega a presentar complicaciones, las cuales pueden ser fatales de no ser atendidas en forma oportuna y apropiada.

Al ser atendidas en el hogar, se colocan compresas de agua y el paciente recarga la cabeza hacia atrás, no obstante, la mejor opción es ejercer presión en la parte anterior de la nariz durante unos cinco minutos.

Motivos

González Romero comentó que en la nariz existen varios vasos sanguíneos, que por ser pequeños y frágiles se rompen fácilmente, debido al calor producido por ejercicio o una elevada temperatura ambiental.

Cuando se trata de traumatismos es necesario buscar la presencia de fracturas, hematomas o alguna otra lesión para evitar cualquier tipo de complicación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425222

elsiglo.mx