Foto: FERNANDO COMPEÁN
La Delegación D-II-12 del Instituto Tecnológico de La Laguna se declaró en asamblea permanente para exigir la reapertura de la Licenciatura en Administración; además desconoce a Antonio Flores como director del plantel y solicita una auditoría operativa.
Acuerdo
Jesús Mario de Villa Mora, secretario general de la Delegación D-I, dio a conocer los acuerdos consensuados sobre la problemática al interior del Tecnológico de La Laguna, el cual permanece clausurado por los alumnos de la Licenciatura en Administración.
"El primer punto es que la delegación se declara en asamblea permanente porque queremos que la comisión negociadora que mandó la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), resuelva a la brevedad la reapertura de la Licenciatura en Administración".
El secretario general señaló que el segundo acuerdo es que la asamblea desconoce a Antonio Flores López como director del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), y el último es la solicitud de una auditoría operativa de los cuatro años que se desempeñó en este puesto.
"Estar en asamblea permanente significa que continuamente estaremos tomando acuerdos", dijo.
50
MAESTROS
Del área Económico-Administrativa son afectados por el cierre de la carrera.
Reunión
Ayer jueves, los maestros y personal sindicalizado del Tecnológico de La Laguna, sostuvieron una sesión maratónica que inició a las 10:30 horas y concluyó a las 14:30 horas, pero acordaron varios puntos.