Equipo. La SPyV requiere de mayor presupuesto para equipar mejor a la Policía.
El Subsemun tiene un mes retrasado
El Ayuntamiento no cuenta aún con el dinero del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal), recurso destinado por la Federación a los municipios -en este caso al de Gómez Palacio- para equipamiento de los elementos policiacos, capacitación y mejora de sus instalaciones.
La primer partida presupuestal equivalente a 5 millones de pesos debió llegar en marzo.
En este 2009 el recurso fue ligeramente menor, pues recibirá en total 10 millones de pesos.
Desde el 25 de febrero las autoridades gomezpalatinas firmaron el convenio especial de adhesión para el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Municipio, pero a la fecha el recurso económico no se ha depositado en las arcas estatales.
No obstante según el tesorero municipal, Luis Cantú Robles, ha estado al pendiente de la llegada de este dinero, por lo cual se ha puesto en contacto con la subsecretaria de Ingresos del Estado de Durango, Beatriz Gutiérrez, quien confirmó no haber recibido la solicitud formal del número de cuenta por parte de la Federación para hacer posible el depósito.
Según el convenio de la Secretaría de Seguridad Pública con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, de los 10 millones de pesos que recibirá para el ejercicio 2009 la mayor parte será destinada a Equipamiento con 7 millones 89 mil pesos; 2.4 millones de pesos serán para Profesionalización del personal de Seguridad Pública y 427 mil pesos para Infraestructura, que consiste en la construcción de una nueva aula en la Secretaría de Protección y Vialidad. (SPyV).
Las autoridades esperan que llegue pronto.
10
MILLONES 87 MIL PESOS
Recibió el Ayuntamiento de Gómez Palacio el año pasado pero en 2009 sólo 10 mdp.
3
MILLONES DE PESOS Aporta el Ayuntamiento de Gómez Palacio al Subsemun para sueldos de policías.
Se adelantan
La SPyV solicitó armamento desde principios de año e inició la capacitación de 26 policías a pesar de no contar con el dinero del Subsemun.