Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
CIERRE
Las bajas ventas y la dura competencia de otros establecimientos que llegaron, obligó el cierre del súpermercado que fue el más grande durante años.
Claro reflejo de crisis
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Fernando Pámanes Casas, destaca que el cierre de esa importante tienda es reflejo de la crisis económica por la que atraviesa el país y la región, lo cual agrava aún más el problema social.
Desde hace ya tiempo, las bajas ventas han sido la constante y salvo algunos repuntes en días festivos, el problema va en pique y la inseguridad, así como la contingencia por la influenza, han hecho más dura todavía la crisis.
No hay dinero
"La verdad es que la gente no tiene más que para comprar lo necesario y los establecimientos con artículos que no son de primera necesidad, son los que resienten más la baja en las ventas.
"Antes por ejemplo, se vendían bastantes pasteles o flores para el Día de las Madres, pero este año nos reportan que estuvo muy lejos de años anteriores", enfatiza Pámanes Casas, propietario de una papelería.
Considera que mientras no haya fuentes de empleo, el problema va a continuar en perjuicio de todos, no sólo de los comerciantes, sino de la mayoría de las familias.
Daños
La pérdida de fuentes de empleo es una de las causas del desplome de las ventas, aunado a la llegada de otras cadenas comerciales que representan una fuerte competencia.
60
TRABAJADORES Perdieron su empleo con el cierre del súper mercado Anla, dice el dirigente de la Canaco.
3
TIENDAS
Más, aunque más pequeñas, han cerrado también en los últimos meses.