El Tri ya está preparado para duelo en el Azteca
Todo está analizado, ojalá impongamos nuestro estilo: Javier Aguirre
El Universal
MÉXICO, DF.- El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, dijo que ya tiene la alineación de los 11 jugadores que abrirán el partido de hoy ante Estados Unidos y aseguró que sobre el rival sólo tiene una duda de cómo pondrán a un jugador.
“Todo está analizado y ojalá mañana podamos saber imponer nuestro estilo y doblegar” a los estadounidenses, dijo el estratega nacional durante el entrenamiento vespertino que realizó ayer el Tri en el Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el encuentro hoy miércoles.
Consideró que “el resultado será en función directa a como juguemos con la pelota y sin ella. Hay que ser inteligentes, pacientes y jugar bien”.
Aguirre manifestó que existen similitudes entre este encuentro y el primero que tuvo como estratega tricolor en julio de 2001.
“Claro que hay similitudes entre el primer encuentro que dirigí con la Selección y éste. Hace ocho años iniciaba la segunda ronda, ellos (Estados Unidos) tenían 13 puntos, hoy 10. Nosotros teníamos cuatro, hoy seis. Ellos venían de favoritos, hablaban de que nos iban a ganar, así era el ambiente. Ojalá y el resultado sea similar, que tengamos victoria.
“Ellos tienen confianza en un buen resultado y eso nos puede favorecer, porque no estarán tan concentrados, tan metidos en el partido. Pero el juego hay que jugarlo, hacer lo nuestro, ellos lo suyo y ver si en 90 minutos somos capaces de superarlos”, señaló. El timonel tricolor dijo que horas antes del encuentro invita a los jugadores del Tri “a no creer todo lo que ven, oyen o dicen de los rivales, confiando en su capacidad, en sus compañeros y esperar el aliento de nuestra gente, que permanentemente nos alentará”. En ese sentido expresó su confianza en que el primer gol lo meta la afición, “que sea un buen día para México y los mexicanos”.
Cuauhtémoc pide concentración total
La Selección Mexicana debe estar concentrada los 90 minutos del encuentro de este miércoles ante el combinado de Estados Unidos, el cual va a ser un rival difícil, por lo que “tenemos que atacar y no descuidarnos atrás”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.
“No sólo son importantes los primeros minutos, sino todo el partido. Debemos tener mucha concentración, sabemos que va a ser un rival difícil, nosotros tenemos que atacar y no descuidarnos atrás”, indicó el jugador del Chicago Fire durante el entrenamiento vespertino del Tricolor, que se realizó en el Estadio Azteca, sede del encuentro de hoy. Insistió en que “tenemos que estar concentrados los 90 minutos, sabemos que si te meten un gol se encierran y es difícil que les anotes. No hay que desesperarnos, son 90 minutos, hay que tener el balón y aprovechar los espacios”.
Aseguró que los jugadores mexicanos se encuentran muy motivados porque jugarán en casa, el Estadio Azteca estará lleno y la gente a favor del Tricolor. “Tenemos que aprovechar eso”. Dijo que cada jugador tiene su responsabilidad dentro del campo y la tiene que demostrar en estos partidos, aunque reconoció que él, por ser uno de los jugadores mayores, tiene que poner todo de su parte.
“Necesitamos los tres puntos, jugando bien o jugando mal, son muy importantes. Quedan cinco partidos más, cinco finales para nosotros que serán muy importantes si queremos ir al Mundial”, indicó.
Asegura Nery que es jugador de selección
Nery Castillo se escudó en el llamado que le hace el técnico Javier Aguirre para estar en el representativo nacional, pero enfatizó que se siente un jugador de selección y trata de dar todo, sin importar si lo hace bien o mal. En la conferencia de prensa se le cuestionó respecto a los argumentos futbolísticos para estar en el Tricolor, y el jugador dijo que “es una pregunta para Javier”. Pero sí se quejó de que el reportero le haga ese tipo de preguntas, mismas que ponen en duda su capacidad futbolística, ya que otro representante de los medios de comunicación le hizo ver que tiene más partidos en la Selección Mexicana que en los clubes donde ha estado en el último año.
“Me siento un jugador más de selección, lo cual veo normal, cuando llego aquí trato de dar todo, puedo jugar bien o mal, pero nunca dejo de dar lo mejor de mí”, expresó. Castillo dijo: “todos tenemos la misma responsabilidad de dar todo en la cancha”.
¿En peligro?
México necesita ganar hoy, de lo contrario:
n El Tri debe esperar que Honduras y Costa Rica saquen un empate, para que no se aleje de ellos.
n Que El Salvador no sume en su visita en Trinidad y Tobago.
n A México aún le falta con el de hoy, tres juegos en el Azteca y sólo dos visitas: a Costa Rica y a Trinidad y Tobago.