Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El último episodio

90 minutos faltan para que se conozca al campeón del Torneo Clausura 2009, de la final entre Pumas y Tuzos.

90 minutos faltan para que se conozca al campeón del Torneo Clausura 2009, de la final entre Pumas y Tuzos.

NOTIMEX

Van los Tuzos del Pachuca y Pumas de la UNAM por la supremacía en noventa minutos o un poco más.

PACHUCA, HGO.- Tras haberse disputado el primer capítulo, ahora sólo faltan 90 minutos en los que el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscarán mantener la magra ventaja con la que llegan ante un Pachuca que está obligado a ganar por dos tantos para levantarse con el título.

El juego de vuelta de la final del Torneo Clausura 2009 tendrá como escenario el estadio Hidalgo que este domingo en punto de las 19:05 horas será testigo de esta segunda batalla y que estará bajo las órdenes del árbitro Paúl Delgadillo.

Intenso, con mucha entrega y por momentos dominador se vio el cuadro universitario durante el primer capítulo de este desenlace, sin embargo, los réditos no fueron lo que se esperaba luego de lo ofrecido en la cancha.

Un gol parece ser una ventaja muy corta para un equipo que mordió durante los primeros 45 minutos, en los que maniató a su rival y generó algunas opciones de gol, pero que prefirió el contragolpe para el segundo tiempo, fórmula que al final no le dio los resultados que esperaba.

Es cierto que salieron con la ventaja, sin embargo, los capitalinos bien pudieron haber mantenido ese ritmo de “sofocar” al rival que les habría dado mejores dividendos, porque el juego de vuelta no tendrá nada que ver con el disputado en Ciudad Universitaria.

En las anteriores ha sido incapaz, la primera de ellas en la campaña 1978-79 ante el Cruz Azul, 1987-88 con el América, a la que llegó con ventaja de 1-0, y la más reciente en el Apertura 2007 con el Atlante.

LOS TUZOS VAN POR LA REMONTADA

Por su parte, el Pachuca no fue ese mismo equipo que arrasó durante toda la campaña, sufrió con la dinámica del Pumas que no le prestó el balón y sin éste, es muy difícil que logre funcionar

de medio campo hacia al frente.

No sólo el aspecto colectivo tuvo una noche lamentable, tampoco las individualidades, como los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez, tuvieron su mejor desempeño, lo que repercutió enormemente en la poca producción de su aparato ofensivo.

Por primera vez en su historia, los hidalguenses llegan al partido de vuelta en desventaja, algo nuevo para ellos, por lo que habrá que ver cómo responden a esta situación que se les presenta.

La estadística, sin embargo, dice que el Hidalgo es un terreno prácticamente sagrado para ellos en estas instancias, ya que nunca han perdido un encuentro en su casa. Solo han empatado dos, ante el Cruz Azul y el América, el resto han sido victorias.

Pachuca necesita un tanto para nivelar la situación, uno apenas de su poderosa ofensiva, la más contundente del Clausura 2009. La misma que en el torneo ha perforado 42 veces las redes enemigas, que tiene goleadores por todos lados, desde el zaguero Paul Aguilar y sus uatro anotaciones, pasando por el multicampeón Gabriel Caballero y sus cinco anotaciones,

hasta la artillería pesada que conforman Ulises Mendívil con seis, Blas Pérez con nueve y por supuesto el explosivo Christian Giménez con 11.

Por eso la ventaja se ve tan corta, al menos así la observa José María Cárdenas, “la diferencia es sólo un gol, tenemos que salir a proponer, debemos presionarlos para imponer nuestro juego, tenemos mucha fe en que podremos revertir el marcador”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

90 minutos faltan para que se conozca al campeón del Torneo Clausura 2009, de la final entre Pumas y Tuzos.

Clasificados

ID: 437500

elsiglo.mx