Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

(El Universal)

La edición 2009 del Extreme Adventure en Hidalgo fue de exhibición y no en formato de competencia como en años anteriores. (El Universal)

La edición 2009 del Extreme Adventure en Hidalgo fue de exhibición y no en formato de competencia como en años anteriores. (El Universal)

EL UNIVERSAL

Región De Hidalgo.- Después de cuatro días en los que deportistas extremos como Marcos Torres y Johan Nungaray exhibieron sus habilidades en cerros, lagunas y cuevas, el Expedición Extreme Adventure Hidalgo 2009 tuvo su desenlace ese sábado.

Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, estuvo presente en la ceremonia de clausura y agradeció a los organizadores la difusión turística dada al Estado.

"Tener aquí un evento de tanta calidad es como una ventana al mundo. Hidalgo es uno de los estados con más paisajes y durante la exhibición se exhibieron muchos de ellos", dijo.

El M Moto X Freestyle, el Wakeboard y las Trophy Trucks fueron los tres deportes extremos que se presentaron en la exhibición que fue contemplada por cientos de aficionados en las diferentes locaciones.

Entre los lugares que se utilizaron para la demostración destacan los prismas basálticos en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, así como las montañas de los Frailes.

La expedición cruzó por tres diferentes regiones: el corredor turístico de montaña, pasando por la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán y culminando en la zona de la Huasteca y el pueblo de Molango en particular en la Laguna de Azteca.

"La idea fue destacar los mejores lugares de la entidad para realizar cada una de las actividades de forma espectacular", dijo Fernando del Olmo, subdirector operativo de Altius, empresa organizadora del evento.

Los participantes estuvieron siempre custodiados por elementos de protección civil, seguridad pública y paramédicos del Estado durante todos los días del evento.

El piloto mexicano Ricardo Treviño fue uno de los invitados élite que sobresalió al conducir de manera magistral en terrenos muy difíciles su Trophy Truck que cuenta con más de 800 caballos de fuerza.

El Expedición Extreme Adventure aumentó también el flujo de turistas que se dieron cita en Hidalgo para contemplar las acrobacias de los atletas.

Mientras que de nueva cuenta en el Autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, se realizará la "Fiesta en la Pista".

En este evento se espera contar con la presencia de Alfonso Garrido, una de las figuras del motociclismo mexicano en la década de los 90s, quien sigue activo, y a pesar de sus compromisos de trabajo en una dinámica agencia de motocicletas, confirmó su asistencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición 2009 del Extreme Adventure en Hidalgo fue de exhibición y no en formato de competencia como en años anteriores. (El Universal)

Clasificados

ID: 428160

elsiglo.mx