Fiestas patrias. La Canainpa a nivel nacional elaboró una Corona de Independencia para festejar el bicentenario.
La industria panificadora pone su granito de arena en las fiestas del bicentenario de la Independencia de México.
A partir del primero hasta el 31 de septiembre las panaderías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) ofrecerán un pan conmemorativo denominado Corona de la Independencia, el cual se asemeja a la Rosca de Reyes.
Julio Luna Solís, presidente de la delegación Laguna de Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Laguna, dijo que la industria a nivel nacional haciendo un esfuerzo coordinado elaborará este pan para celebrar el bicentenario de la Independencia de México en el mes de septiembre.
La corona será dulce y salada, por lo que los niños podrán degustar una rellena de frutas secas y la salada con chorizo y papa.
Sin mostrar aún la Corona de la Independencia, dijo que tendrá los colores de la bandera y será semejante a la corona de laureles que tiene el Ángel de la Independencia.
Hasta el momento no está definido el precio de venta al público, aunque se asegura que será a precios accesibles. Los panaderos confían en que cada año la Corona de la Independencia sea un pan conmemorativo al igual que el pan de muerto y la Rosca de Reyes.