POLÍTICA
Jorge Herrera Delgado.
Durango. No se afectará la actividad legislativa del Congreso del Estado por el proceso electoral del 2009, afirmó el diputado Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión.
Dado que son varios asuntos los que tiene pendientes la actual Legislatura, el también coordinador de los diputados locales priistas señaló que se ha hecho el exhorto a las diferentes corrientes políticas para que el trabajo no se vea afectado y se dejen de lado los intereses partidistas.
Comentó que de entrada se dará seguimiento a las reformas a las leyes secundarias al nuevo Código Procesal Penal, como lo es la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Ley de Seguridad Pública y la Ley del Instituto de la Defensoría Pública.
Compromiso. Herrera Delgado aseguró que se concluirán las adecuaciones al marco legal para consolidar la instauración de los juicios orales en Durango, las reformas al sistema de impartición de justicia.
El Legislador consideró que uno de los temas importantes que se abordarán en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, es el cuarto informe de Gobierno y la glosa de las comparecencias bajo el nuevo formato.
Así como la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos y del estado, las cuales se analizarán de manera detallada bajo principios técnicos de los movimientos financieros y las obras realizadas, con el apoyo de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.