Candidatos. Son ocho los participantes que están listos para competir este viernes y obtener el título de Miss Gay, esto a través de la votación de todos los asistentes al evento.
La comunidad gay de la Región Lagunera elegirá a un representante, quien la personificará en movimientos políticos, sociales y altruistas y será la voz de su comunidad.
REALIZARÁN MARCHA
Israel de la Rosa, presidente de Fundación Vihvir, dijo que el ganador, al día siguiente, encabezará la Marcha por el Orgullo Gay.
"Esta marcha consiste en salir y festejar que vivimos en una Patria donde podemos, de alguna manera, ejercer nuestra sexualidad sin ser oprimidos como en otros países", comentó.
"Se trata de hacer visible a la comunidad y de buscar un respeto como seres humanos", expuso De la Rosa.
Dijo que en muchos casos se discrimina a los gays cuando solicitan empleo, sin embargo, consideró que cada vez hay mayor apertura de la sociedad para aceptarles.
Israel de la Rosa señaló que no se cuenta con cifras respecto a cuántas personas en la Región Lagunera forman parte de la comunidad gay.
"A veces nos topamos con insultos, con el rechazo de la gente, por la apariencia nos cierran las puertas", dijo uno de los concursantes.
Los ocho aspirantes a Miss Gay, ataviados con ajustadas prendas, medias, pestañas postizas, pelucas y mucho maquillaje, coincidieron en que el sentido de vestirse de mujer es como un homenaje al género femenino.
El ganador del certamen se llevará diez mil pesos en premios, además de un viaje a Puerto Vallarta.
El evento será este viernes 19 de junio en la Sección 38 del Magisterio, en bulevar Francisco Sarabia y Rodríguez Triana, en Torreón, a partir de las 21:30 horas.
Con su boleto, cada asistente podrá votar por uno de los candidatos y el sábado 20 de junio se llevará a cabo la marcha, que será la segunda en la Región Lagunera organizada por esta fundación.
ISRAEL DE LA ROSA,
Presidente de Fundación Vihvir