Antigüedad.- El Cabildo autorizó que la asignación de los nuevos locales para los 300 ambulantes que se reubicarán a la Cepeda-Valdez Carrillo, sea por antigüedad y no por sorteo como se anunció. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Públicamente y sobre maquetas, este martes 31 de marzo, elegirán su nuevo local cada uno de los 300 vendedores ambulantes que se reubicarán al Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo en el Centro Histórico. El primero de abril ya no se instalarán en las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, asegura Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación Municipal.
Será en el Museo del Algodón desde las 8 de la mañana la distribución de los nuevos espacios. "Aunque los representantes de los ambulantes están avisando personalmente a cada uno de los interesados y registrados en el padrón definitivo, este domingo saldrá la convocatoria correspondiente'', dijo Walss.
De acuerdo con el Cabildo, la asignación de puestos será por antigüedad. Según Alberto Chavira Zúñiga, titular de Plazas y Mercados, el concepto de los mejores lugares se refiere a los que se ubicarán entre Presidente Carranza - Hidalgo-Juárez.
Los puestos de comida serán para 60 comerciantes en 20 módulos de cuatro personas cada uno. Los nuevos locales cuentan con agua potable, electricidad, drenaje y se ubicarán exclusivamente entre Presidente Carranza y bulevar Revolución, por Cepeda y Valdez Carrillo.
En la calle Cepeda, los ambulantes se establecerán desde el bulevar hasta la avenida Hidalgo. Por la Valdez Carrillo será de bulevar hasta la Juárez.
Habrá 8 módulos de sanitarios, cuatro para mujeres y el resto para los hombres. Lo que se recaude se destinará a su propio mantenimiento y para contratar seguridad privada.