Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Elementos golpeados eran cadetes: DSPM

LUIS MORALES Y YOLANDA RÍOS

Eran cadetes de la Academia de Policía y no agentes de Seguridad Pública, los cuatro jóvenes de 19 a 27 años, que fueron golpeados por sujetos armados y liberados posteriormente. Fuentes policiacas indican que los afectados iban a comprar cerveza en el carro de uno de sus compañeros, sin embargo, en Seguridad Pública sostienen que se trató de una riña.

La agresión contra los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reactivó los operativos de las fuerzas federales que instalaron un filtro de revisión en el vado de la calle Falcón y bulevar Río Nazas cerca del mediodía, durante media hora y harán la misma operación en diferentes puntos durante los próximos días.

Sobre la agresión se informó que con golpes provocados por objetos contusos, resultaron los cuatro cadetes de 19, 22, 26 y 27 años respectivamente, según el reporte del médico que atendió a los afectados y dio vista al Ministerio Público.

Un reporte oficial señala que los cuatro cadetes iban en un auto Chevrolet Lumina color negro y cerca de las canchas de la colonia Durangueña fueron interceptados por dos vehículos. De un Chevrolet Cavalier y un Cutlas, descendieron 4 sujetos con armas largas y les ordenaron que se bajaran. Los sujetos empezaron a golpearlos y uno de ellos logró escapar y pidió auxilio.

Heridas cortantes de 2 a 5 centímetros en la cabeza presentaron la mayoría de los cadetes y sólo uno tuvo una herida de 13 centímetros en la región occipital, además de terminar policontundidos.

Karlo Castillo, director de Seguridad Pública, inicialmente rechazó que fuera un comando armado el que “levantó” a los cadetes y dijo fueron pandilleros quienes agredieron a los cuatro hombres.

Como se informó en su momento, cuatro policías o cadentes de Torreón que se encontraban francos (fuera de servicio) fueron “levantados” anoche en el poniente de la ciudad.

LOS CONFUNDIERON

Por lo que respecta a los policías “golpeados”, el alcalde José Ángel Pérez declaró que son elementos de la Academia. Entrevistado en horas de la mañana, expresó que hasta esos momentos el reporte que se tenía era que al parecer los “habían confundido”.

“Los cadetes corrieron con suerte, salieron vivos y esperamos que la situación no se repeta, se habla de una confusión, de unos pandilleros, por ahora exactamente no se tiene toda la información”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 409530

elsiglo.mx