Reino Unido confirmó hoy dos nuevos casos de influenza humana, elevando a 34 el número de personas contagiadas, entre ellas 13 niños y 10 personas que nunca han estado en México, informó el ministro británico de Salud, Alan Johnson.
En una comparecencia ante el Parlamento, Johnson precisó que uno de los dos nuevos casos corresponde a un niño de una de las cinco escuelas que se han visto obligadas a cerrar a fin de contener la propagación de la gripe humana, según la cadena británica BBC.
Explicó que de los 34 casos confirmados, entre los que se encuentran 13 menores, 10 son personas que no han visitado México, sin embargo no hay evidencia de la transmisión del virus A/H1N1 entre personas dentro de este país.
Pese a ello, advirtió la posibilidad de aumenten los casos de influenza humana y la situación 'podría rápidamente escalar'.
El ministro de Salud agregó ante el Parlamento que el gobierno de Reino Unido ha aumentado sus reservas de fármacos antivirales, de manera que ahora cubren al 80 por ciento de la población.
Antes de la comparecencia de Johnson, el gobierno británico anunció que donará seis millones de libras (poco más de nueve millones de dólares) al Fondo de Emergencia Pandémica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a los países en desarrollo.