Alimentos. La empresa estima que para el próximo año subirá el precio de sus productos hasta 4 por ciento. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- En México y el mundo, Grupo Nestlé aplicará un incremento en sus precios al consumidor final de hasta 4%, todo dependerá de las categorías y de las condiciones económicas de cada mercado, dijo Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Grupo Nestlé y director de la zona América.
"Yo creo que como siempre, pues habrá un ajuste de precios, pero yo no preveo aumentos muy importantes de los costos, sí que proveo pequeños ajustes de precios, pero quizá no en los niveles que hemos vivido en los años anteriores", dijo el directivo de origen español durante su visita por México. ¿En qué porcentaje será el aumento de precios?, se le preguntó.
"No lo sé, es muy difícil de decir, porque tenemos que ajustarnos a la situación local, pero a nivel mundial estamos hablando de aumentos de costos del 2%, 3%, 4% con lo cual pienso que más o menos esto puede ser la evolución de nuestros precios, dependerá también de la situación México, de la inflación, comportamiento de precios, y de los costos", expresó Cantarell.
Nestlé cuenta con operaciones en más de 86 países, emplea a 276 mil personas y cuenta con 480 fábricas; comercializa sus productos en 130 mercados y durante 2007 invirtió 1.9 billones de dólares en investigación.