Indiscutible. Los ojos almendrados de la actriz y su torneado cuerpo fueron sus puntos a favor.
LONDRES, INGLATERRA.
Audrey Hepburn ha sido elegida la actriz más guapa de la historia del cine de Hollywood, por delante de Angelina Jolie y de mujeres como Grace Kelly, Sophia Loren, Julia Roberts o Cameron Díaz, según una reciente encuesta publicada en el Reino Unido.
La legendaria actriz protagonista de Sabrina (1954) y Breakfast at Tiffany's (1961), ganadora de un Oscar por Roman Holiday (1953) y nominada en otras cuatro ocasiones, se ha impuesto en las votaciones a estrellas actuales tan populares como Jolie, en segundo puesto, que obtuvo un Oscar en 2000 por Girl, Interrupted.
Los encuestados justifican la elección de Hepburn como la más bella "en su cuerpo y en sus ojos almendrados" , mientras que Jolie cuenta con el favor de los entrevistados más jóvenes.
Para la directora de Salud y Belleza de la revista Vogue, Nicola Moulton, "por definición, una belleza cinematográfica debe ser espectacular en movimiento y no sólo en las fotografías".
Así, respaldó la coronación de Hepburn, de la que, afirmó, "tenía una belleza atemporal".
El tercer puesto lo ocupa Grace Kelly. Tras ella, los 2 mil cinéfilos encuestados se decantan por la sensualidad de Marilyn Monroe o Sophia Loren.
Sólo tres de las diez actrices mencionadas en el sondeo son rubias.