Es la segunda vez que el emblemático atacante guaraní, pieza vital del seleccionado mayor, puntero en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, recibe la distinción del matutino asunceno, tras sus logros en México y con el seleccionado paraguato. (Archivo)
El delantero internacional paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, recibió la noche del viernes, en esta capital el premio "Mejor futbolista 2008", que le otorgó el diario ABC Color.
Es la segunda vez que el emblemático atacante guaraní, pieza vital del seleccionado mayor, puntero en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, recibe la distinción del matutino asunceno, tras sus logros en México y con el seleccionado paraguato.
Anteriormente, en 2007, Cabañas fue también considerado el futbolista paraguayo más destacado, por una votación cerrada de los periodistas, en tanto que el año pasado fue elegido por el voto de los lectores a través del sitio digital del diario.
Según explicó a Notimex, el jefe de la página deportiva de ABC, Gabriel Cazenave, el trofeo le fue entregado ahora al goleador de Las Aguilas, pues en diciembre pasado no vino debido a sus compromisos, y ahora sí, al concluir la temporada en el balompié azteca.
En diciembre de 2007, Cabañas fue también elegido el Mejor Futbolista de América del año, por medio de la encuesta que organiza anualmente el diario El País de Montevideo, Uruguay, de la que participaron periodistas de 20 países del continente.
De esa manera, se convirtió en el quinto futbolista paraguayo en recibir dicho galardón, que anteriormente conquistaron José Cardozo, Vicente Raúl Amarilla, José Luis Chilavert y Roberto Acuña, quienes excepto Amarilla, fueron también internacionales por Paraguay.
Cabañas, está en el cuadro albirrojo desde hace ocho años, lleva 31 partidos y marcó siete goles, al principio fue opacado por varios delanteros de la talla de Cardozo (ex Toluca), máximo goleador histórico de Paraguay y Roque Santacruz, hoy en Blackburn Rovers, de Inglaterra.
Pero al llegar a las Aguilas del América, las cosas cambiaron para él, ya que sus actuaciones fueron más reconocidas y además Cardozo, se retiró de la selección paraguaya en el 2006, con lo que las posibilidades de Cabañas fueron en aumento y hoy es titular indiscutido.