Lerdo

Eligen a Mario Castrillón como contralor de Cd. Lerdo

Entre las funciones de la Contraloría, dice, está la de supervisar, controlar y analizar el manejo de la Administración Municipal.

Entre las funciones de la Contraloría, dice, está la de supervisar, controlar y analizar el manejo de la Administración Municipal.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Luego de la renuncia de Martha Mónica Torres Contreras a la Contraloría Municipal, ayer se propuso ante el Cabildo y se aprobó la nominación de Jesús Mario Castrillón Jiménez.

En la junta de Cabildo celebrada ayer por la mañana, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, hizo la propuesta de quien hasta ayer fungiera como su secretario particular, Castrillón Jiménez y se aprobó por unanimidad.

El regidor por el Partido Acción Nacional, Héctor Escamilla Ávila, propuso que los integrantes de la Comisión de Hacienda queden incluidos en el proceso de entrega-recepción de la Contraloría, lo cual se aprobó.

Entrevistado por El Siglo de Torreón, el nuevo contralor agradeció a todos los regidores en virtud de que fue unánime su designación y el contador de profesión reconoció que es una gran responsabilidad.

“Tenemos experiencia ya en la Administración Pública Municipal y he ocupado cargos diversos como el de tesorero municipal y otros más, lo que espero me sirva para responder a la confianza en esta nueva encomienda”, declara el recién designado contralor.

Entre las funciones de la Contraloría, dice, está la de supervisar, controlar y analizar el manejo de la Administración Municipal, sobre todo en el aspecto financiero, además de emitir recomendaciones cuando el caso lo requiera.

“Vamos a entrar al proceso de entrega-recepción, que tengo entendido dejó muy avanzada la anterior contralora y estarán presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda”, añade.

En relación a la postura de los regidores del PAN por la sorpresiva renuncia de Martha Mónica Torres Contreras, en el sentido de que pedirían una explicación, el regidor Héctor Escamilla mencionó que existen algunas inquietudes o dudas que podrían ser despejadas durante la entrega-recepción, a través de la Comisión de Hacienda.

La sorpresiva renuncia

El pasado viernes la hoy ex contralora municipal, Martha Mónica Contreras, entregó por escrito su renuncia al alcalde Carlos Aguilera Andrade y se puso a consideración del Cabildo para su conocimiento y aprobación.

El mismo día se nombró en forma interina en el cargo a Rubén César Partida Sandoval, abogado de profesión y quien ya estaba como auxiliar de Martha Mónica.

Ayer se propuso y se aprobó por unanimidad al nuevo titular de la Contraloría Municipal, nombramiento que recayó en el contador público, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Presidencia Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las funciones de la Contraloría, dice, está la de supervisar, controlar y analizar el manejo de la Administración Municipal.

Clasificados

ID: 407189

elsiglo.mx