El nuevo zar antidrogas relevará a John Walters, quien ha retenido el cargo desde que fue designado por el ahora ex presidente George W. Bush. (AP)
El gobierno del presidente Barack Obama planea anunció el miércoles la nominación del jefe de la policía de la ciudad de Seattle, Gil Kerlikowske, como nuevo zar antidrogas de Estados Unidos.
El vicepresidente Joe Biden hizo la designación de Kerlikowske como jefe de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, un cargo que requiere la confirmación del Senado, dijo un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato porque el anuncio no había sido hecho todavía.
Se esperaba ampliamente que Kerlikowske fuera nombrado al puesto, después de que su nombre se filtró a principios de febrero.
El retraso de la nominación no tiene nada que ver con la revelación de que su hijastro, Jeffrey, tiene antecedentes de haber sido arrestado bajo cargos relacionados con drogas, aseguró el funcionario que habló pidiendo no ser identificado.
El nuevo zar antidrogas relevará a John Walters, quien ha retenido el cargo desde que fue designado por el ahora ex presidente George W. Bush.
La fuente dijo que Biden estaba haciendo el anuncio dado su "conocimiento amplio" que tiene sobre la política antidrogas de Estados Unidos.
"El vicepresidente trabajará estrechamente con el director designado para vigilar los esfuerzos antidrogas, tanto internacionales como nacionales", dijo la autoridad.
La oficina ya no tendrá nivel ministerial, pero el funcionario dijo que Kerlikowske "tendrá un asiento en la mesa cuando se tomen decisiones importantes" y que tendrá "acceso total y una línea directa con el presidente y el vicepresidente".