En un nuevo esfuerzo por reducir costos operativos para enfrentar la crisis, el diario The New York Times, uno de los más influyentes del mundo, anunció hoy en su página de Internet que eliminará varias secciones de sus ediciones en papel.
El diario informó que dejará de publicar varios suplementos semanales, cuya información será parcialmente absorbida por otras secciones, y afirmó que la decisión le 'ahorrará millones de dólares en costos anuales'.
El periódico detalló que desde el 1 de mayo desaparecerá su sección 'Escapes', publicada los viernes, y los suplementos locales de sus ediciones de esta ciudad, de Nueva Jersey, Long Island, Westchester y Connecticut.
La medida se suma al recorte de cinco por ciento al salario del personal no sindicalizado que el diario anunció hace tres semanas, y a la reducción de entre 10 y 15 por ciento de sus gastos en colaboraciones externas.
Desde hace varios años, los principales diarios de Estados Unidos han sufrido una baja considerable en sus ventas y en sus pagos por conceptos publicitarios, una tendencia que se ha profundizado desde el comienzo de la recesión a fines de 2007.