El ex jugador jugador del Celaya mexicano entre 1995 y 1998, equipo que hoy está al margen de la primera división, Butragueño dijo que México es potencia en esta parte del mundo y con Aguirre ha recuperado la normalidad. (Notimex)
El camino de México al Mundial de 2010, que hace meses se veía accidentado, se despejó con la llegada al banco de la selección de Javier Aguirre, afirmó hoy el ex futbolista español Emilio Butragueño.
"Lo normal es que se clasificara. Lo que pasa es que se complicó un poquito, y con la llegada de Aguirre ha quedado todo mucho más claro", comentó Butragueño, al presentar hoy en la capital mexicana las cátedras de la Universidad del fútbol del Real Madrid.
México ocupaba el quinto puesto de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf en abril pasado, cuando Aguirre sustituyó como seleccionador al sueco Sven-Göran Eriksson.
En la actualidad ocupa el segundo puesto a falta de dos partidos para el fin del hexagonal final de las eliminatorias.
México recibirá el sábado próximo a El Salvador y si logra la victoria obtendrá su clasificación directa al Mundial de Sudáfrica.
El ex jugador jugador del Celaya mexicano entre 1995 y 1998, equipo que hoy está al margen de la primera división, Butragueño dijo que México es potencia en esta parte del mundo y con Aguirre ha recuperado la normalidad.
"En esta parte del mundo (México) es una potencia, y creo que poco a poco se acerca más a las potencias mundiales. Lo normal es que se clasificará (al Mundial)", apuntó Butragueño.
El ex futbolista español destacó la elevación del nivel del fútbol mexicano, así como la presencia de muchos jugadores de este país en las ligas europeas.
"Cuando llegue aquí en el 1995, lo único que le faltaba era competir con los mejores y con el paso del tiempo está demostrado que pueden jugar en las mejores ligas del mundo y destacarse. Ahora tienen más iniciativa para salir al extranjero, antes eran más reacios", sostuvo.
Butragueño destacó la buena campaña que ha cumplido Hugo Sánchez como entrenador del Almería español.
"En el Almería lo está haciendo fenomenal y son cosas que hay en la vida. Todo es impredecible, de repente hay un cruce de caminos y la vida te empuja en una dirección concreta, pero Hugo lo está haciendo muy bien", puntualizó.