GRATINADO DE PLATILLOS AL HORNO
¿Sabía que los corn flakes esparcidos sobre las preparaciones al horno que se desea gratinar, dejan una bonita capa dorada en éstas? Esto generalmente se hace calentando mantequilla o margarina y mezclándola con los corn flakes muy triturados. Pues bien, hay otro sistema que quizás le agrade a usted más, ponga el cereal en una bolsa de plástico, añádale la mantequilla tal y como está y apriete la bolsa entre sus manos hasta que ambos ingredientes queden bien mezclados. Luego abra la bolsa y saque la mezcla con la hoja de un cuchillo para extenderla sobre la preparación que desea gratinar. Le gustará el cambio.
“RASURE” SUS SUÉTERES
Cada vez que vea que se les han tomado pequeñas “píldoras” en la superficie, use una navaja con hojas de dos filos para desprender fácilmente esas feas bolas de estambre o hilo de que está hecha la prenda. Cuando vaya a trabajar en ella, colóquela sobre una superficie plana y pase cuidadosamente la navaja sobre las bolas, procurando que la pieza esté bien estirada, para que al trabajar, la máquina no corte ni maltrate el material. Cuando haya terminado, su suéter tendrá un nuevo aspecto.
UN TRATAMIENTO FÁCIL PARA SACUDIDORES
Ponga dos cucharadas de aguarrás en un tarro grande con agua jabonosa caliente. Sumerja en esta solución, después de agitarla bien, varios paños de sacudir limpios. Atornille la tapa al frasco dejándola bien apretada y deje que los paños se remojen allí toda la noche. Al día siguiente cuélguelos para que sequen y los tendrá listos para sacudir la superficie más empolvada, dejándole un bonito brillo.
EL PAN YA NO SALE COMO ANTES
Si el delicioso panqué que ha hecho durante años, ya no se cuece bien de la parte del centro, a pesar de que no ha variado en lo más mínimo ni su receta ni el procedimiento, mande revisar el control de la temperatura de su horno, pues aquí podría estar el mal. Estas revisiones deben hacerse de vez en cuando, pues estos aditamentos suelen desajustarse. Sin embargo, si está trabajando correctamente, pruebe poniendo la pasta en un molde más grande para que se extienda más.
COMO BRILLANTE
Use un buen producto pulidor de plata para un brillo de larga duración en accesorios de cromo y piezas cromadas en cocinas y baños. Excelente también para los tostadores pequeños y otros aparatos cromados.
TOALLA A LA MANO
Cuando uno cocina, siempre se está lavando las manos. Lo más conveniente, por lo tanto, es tener cerca una toalla para secarlas cuando sea necesario. Bueno, pues siga este consejo: tome una liga ancha y átela firmemente en la perilla de un gabinete cerca de donde esté trabajando. Sólo estire la banda sobre la perilla o si tiene manija, pase la banda a través de ésta y después enrolle la liga.
LIMPIANDO UNA VIEJA TINA DE BAÑO
Para darle un aspecto mucho mejor a la vieja tina de baño con acabado de porcelana, que ha perdido su brillo, llénela de agua tibia y añádale unas dos tazas de blanqueador en cloro y una de detergente de lavandería. Agite un poco la mezcla y déjela en la tina varias horas. Deságüela y frótela suavemente con un pedazo de tul de nylon y tendrá una bañera más limpia y blanca.
PARA LIMPIAR LAS CUBIERTAS LAMINADAS
Nunca use polvos limpiadores en ellas para quitar manchas. Frótelas con una pastilla de jabón, dejando éste en contacto con la mancha por dos o tres minutos, para lavarla luego con agua limpia. El bicarbonato también es bueno para desmanchar esta clase de cubiertas, también lo es una solución muy débil de blanqueador de cloro, en la proporción de una cucharada por litro de agua, pero no deje de enjuagar muy bien al terminar este tratamiento con agua limpia. Pero bajo ninguna circunstancia use polvos limpiadores, pues acaban por destruir la capa del material.
¿CUÁL ES EL DELANTERO?
Para saber en un instante cuál es la parte de adelante de sus pantimedias, con su barniz de uñas oscuro de preferencia un tono rojo, póngales en el interior de la parte delantera de arriba, es decir, en el centro de la pretina, una pequeña marca. Este color no se va con las lavadas y usted no tendrá más problemas.
PEGANDO CIERRES CORREDIZOS
Al hilvanar una costura para pegar un cierre corredizo, corte el hilo de arriba bien pegado a la tela y deje larga la hebra de abajo para que pueda retirarla fácilmente cuando lo haya fijado bien.
GUARDE LOS RECUERDOS
Cuando salga de viaje, coleccione cosas como tarjetas postales servilletas, menús, boletos, folletos, etc. Después compre un álbum de fotos y usando su diario como guía, una los artículos que muestren lo que hizo ese día, con una página por día. Es muy divertido revisar los álbumes y recordar lo que ocurrió en cada viaje en forma gráfica.
PARA SUS COLLARES DE CADENA
Si los guarda en un alhajero o en una caja, se le enredarán y le costará mucho trabajo deshacer la maraña. Los tubos de vidrio en que vienen muchos medicamentos homeopáticos son excelentes estuches para estas cadenas, cuando son delgadas. Si tiene por allí algunos vacíos, aprovéchelos para este fin, usando uno para cada cadena.
EN LA COCINA
A la hora de preparar alimentos, las señoras tienen que limpiarse las manos incontables veces y para esto retiran del rollo de papel que hay en la cocina, una toalla cada vez. Con razón las toallas no duran. Lo mejor que puede hacerse, en bien de la economía, es tener a la mano una toalla de tela o un lienzo que se pueda lavar.