GUARDE LA BASURA
He sabido que en las guarderías infantiles siempre necesitan artículos que cotidianamente tiramos a la basura. Por ejemplo, botones, pedazos de tela, listón, carretes vacíos, cartones de huevo, pequeñas latas y cajas, juguetes viejos, cualquier artículo de cocina, toallas, cucharas, listones o agujetas de zapatos, aserrín, frascos de desodorante, de alimento infantil, cartón de las camisas, hojas de computadora, frascos de especias, ropa infantil, etc. La lista puede seguir y seguir. Así que le sugiero que guarde una bolsa y en lugar de que llenen espacio en su bote de basura, tire estos artículos en su bolsa de “guardería”. Cualquier establecimiento de este tipo apreciará su ayuda.
FÁCIL LIMPIEZA DE LA CORTINA DEL BAÑO
Cuando las cortinas de plástico que usa para la regadera se vean opacas y con algunas manchas negras de moho, quítelas para lavarlas en su lavadora. Llene la máquina con agua tibia, agregue el detergente y como media taza de blanqueador líquido de cloro. Deje que el aparato trabaje un poco para que el detergente se disuelva y se mezclen bien los tres ingredientes. Ahora introduzca las cortinas junto con tres o cuatro toallas afelpadas de baño. Éstas servirán de flotadores. Tanto la capa que las opaca como el moho habrán salido para cuando termine el ciclo de lavado.
CAFÉ PARA DOS O TRES DÍAS
Cuando le sobre café, vacíelo en una jarra resistente al calor y después de que enfríe un poco métalo al refrigerador. Si posteriormente va a usarlo todo, caliéntelo en el mismo recipiente. Su sabor se conservará intacto por dos o tres días. Si únicamente necesita una taza, sáquela de la jarra y caliéntela en una vasija pequeña, dejando el resto en el refrigerador como estaba.
PROTEJA LOS CANDILES
Para evitar averías o chorreaduras de pintura en ellos, cuando estén pintando su casa, o alguna de las habitaciones en que haya uno de ellos, especialmente si es complicado y costoso, cúbralo totalmente con una bolsa de plástico grande y gruesa, sujetándola perfectamente con un cordón o un alambre flexible. Cuando termine la obra y vea las chorreaduras que hay en la bolsa, se alegrará de haber tenido esta precaución.
ENSALADAS SECAS
Una capa doble de toallitas de papel sobre un plato o fuente refrigerados, absorberán bastante humedad, impidiendo que los alimentos secos queden mojados o sueltos. Una buena precaución particularmente para las ensaladas de papa o gelatina.
JUGUETES DE PELUCHE
Si la colección de muñecos de peluche que tiene su hija ya es demasiado grande para tener a todos los miembros sobre la cama, hágales una hamaca. Es realmente muy buena. Hágala con red de nylon y péguela a las paredes en una esquina de la habitación. Ahora podrá ver toda la colección junta, pero no tendrá que preocuparse por juntarlos y quitarlos cada noche a la hora de ir a dormir.
¿LE GUSTA EL HÍGADO?
¿No es platillo de su agrado? Pruebe nada más esta receta de hígado a la francesa y se hará devota de él: córtelo en tiras con sus tijeras de cocina, después de haberlo lavado y secado perfectamente; pase las tiras por harina de maíz sazonada a su gusto y luego por pan molido. Ahora fríalo en suficiente grasa caliente. En unos cuantos momentos estará bien frito y muy suave. ¡Es delicioso!
MAL OLOR EN EL REFRIGERADOR
Si algún alimento se descompuso, dejando un horrible mal olor en su refrigerador que no ha podido quitar con desodorante, bicarbonato o cartón, pruebe con café de grano molido. Haga varias bolsas de manta de cielo, ponga en cada una los granos de café y coloque dos o tres en cada parrilla. Espere el resultado dos o tres días.
JALEA DE JABÓN
No tire las pequeñas láminas de jabón que quedan cuando la pastilla ya no puede usarse. Vaya poniéndolas en un tarro y agrégueles agua. Se formará una jalea muy buena para quitar manchas. No le ponga mucha agua, pues se trata de hacer jalea y no jabón líquido. Para quitar las manchas ponga una cantidad regular sobre ellas y frótelas lentamente pero con firmeza para que penetren en el material. Luego enjuáguelas con agua fría y finalmente lave las prendas del modo habitual, si son lavables.
PARA RECOGER EL POLVO Y LA BASURA
Si está barriendo y no tiene a mano un recogedor para levantar el polvo y las pequeñas basuras arrastradas por el cepillo o la escoba, moje la orilla de una hoja de periódico y oprímala contra el suelo. Magnífico resultado en emergencias.
EL MÁXIMO PARTIDO
¿Ya tiene otro agujero su guante de hule? No lo tire todavía, sáquele más partido. Haga con él ligas de hule. Colóquelo sobre una superficie plana comenzando por el puño, corte tajas tan anchas y angostas como quiera. Si prefiere, forme un buen surtido de varios anchos. Los dedos también pueden aprovecharse de igual modo. Encontrará numerosos usos en su casa para ligas pequeñas.