El comandante Rick Sturckow y el piloto Kevin Ford encendieron los motores del Discovery a las 12:02 horas (16:05 GMT) durante 14 segundos para que la nave evitara la basura espacial y así continuar con su plan de aterrizaje esta noche en el Centro Espacial Kennedy de Florida. (EFE)
El transbordador Discovery se vio obligado a salir de su trayectoria para evitar el choque con un desecho espacial no identificado, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El comandante Rick Sturckow y el piloto Kevin Ford encendieron los motores del Discovery a las 12:02 horas (16:05 GMT) durante 14 segundos para que la nave evitara la basura espacial y así continuar con su plan de aterrizaje esta noche en el Centro Espacial Kennedy de Florida.
Ingenieros de la NASA no saben de qué objeto se trata, pero creen que pudo haberse desprendido durante la caminata espacial del sábado pasado, cuando el Discovery estaba acoplado aún a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El aterrizaje del Discovery tras una misión de 13 días a la EEI está programado a las 19:05 horas (23:05 GMT), pero una alta probabilidad de lluvias o mal clima pudiera obligar a la NASA a posponer la llegada y la nave tendría que permanecer en órbita uno o dos días más.