Encerrado. Por el delito de violación equiparada, permanecerá en el Cereso.
El juez de primera instancia del ramo de lo penal ejecutó la orden de aprehensión en contra de Víctor Hernández Silva, de 33 años, por el delito de violación equiparada.
El presunto fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición e internado en el Centro de Readaptación Social Número 2 de Gómez Palacio.
La embarazó
El 29 de abril del año en curso, Hernández Silva fue enviado a los módulos de detención de la Agencia Estatal de Investigación, tras ser acusado por su pareja sentimental, de violar a una menor de 14 años, con quien procreó una hija que nació en fechas recientes a su detención. El presunto tiene parentela con la víctima.
La denuncia fue interpuesta por una mujer llamda Beatriz, con quien vivió por ocho años en unión libre. Inclusive, la menor presuntamente violentada tenía buena relación con el acusado.
En sus declaraciones a las autoridades, Hernández Silva dijo que desde el mes de agosto de 2008 comenzó a sostener relaciones sexuales con la menor con el consentimiento de ésta. Las investigaciones realizadas en torno al caso arrojaron que la versión del presunto era cierta, sin embargo por la edad de la menor, determinaron que había delito qué perseguir.
Fue liberado
Luego de su detención, el inculpado salió libre debido a que no hubo flagrancia, sin embargo la integración del caso siguió su curso hasta que finalmente el lunes se logró el giro de la orden de aprehensión y su posterior ejecución.
29
DE ABRIL
Víctor Hernández Silva fue detenido el 29 de abril por tener relaciones con una menor.
NÚMEROS
2
MESES
A dos meses del señalamiento, fue girada la orden de aprehensión.
La embaraza
El inculpado reconoció haber tenido relaciones sexuales con el consentimiento de muchacha de 14 años, desde agosto de 2008. La joven tuvo una niña de esa relación.