Como parte de un proceso legal que data de 2002, se hizo efectivo un embargo a la presidencia municipal de Sixto Verduzco, por lo que fueron sacados diversos muebles y equipo de sus instalaciones.
Los encargados de hacer efectiva la diligencia sacaron escritorios, máquinas de escribir, computadoras, archiveros, sillas y diverso equipo localizado en las oficinas del ayuntamiento.
Las acciones contra el ayuntamiento de Sixto Verduzco forman parte de un proceso legal que data de 2002, cuando el entonces alcalde, Salvador Agavo Pérez, dejó de pagar la última quincena de diciembre y el aguinaldo a 55 trabajadores que luego fueron despedidos y quienes interpusieron una demanda.
El proceso, que ascendía a un adeudo de tres millones de pesos, no fue atendido y creció a 14 millones de pesos en estos años.
Previo a este embargo, las autoridades ya habían incautado (19 de agosto) ocho vehículos propiedad de la administración municipal, cuyo valor sumado al inmobiliario asegurado asciende a los siete millones de pesos.
De esta forma, restaría al Ayuntamiento pagar otra cantidad similar, o bien, esperar un nuevo embargo que ampare la liquidación del adeudo.
La querella contra el ayuntamiento fue presentada por Mariana Juliana López Cabello, quien representa al grupo de 55 ex empleados gubernamentales, y se encuentra en el expediente 142/02 que obra en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán.