A limpiar. En la recta final se busca dejar bonito a Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La plaza principal Los Arcos, en la entrada del municipio, así como todos los espacios públicos de la ciudad, recibirán las brigadas de limpieza y acondicionamiento que representa el departamento de Ecología Municipal.
Con el fin de mejorar el turismo, además de dar una mejor vista a las calles, jardines y demás espacios de la ciudad, la Dirección de Ecología, de la que es titular María del Refugio Valdés, arrancó el programa de embellecimiento para la ciudad.
"Hay espacios tanto en la zona urbana como rural que han sido dañados no sólo por los cambios climáticos que se han presentado, sino por nosotros mismos, por lo que ahora en la recta final de esta Administración se plantea dejar un municipio bonito", comentó María del Refugio.
A partir de ayer, la brigada de limpieza salió a la calle a renovar los espacios, jardines y andadores de diferentes partes de la ciudad.
Una de las áreas principales y que ha sido más vulnerable a los abusos de los ciudadanos, para el departamento de Ecología, son Los Arcos que se encuentran a la entrada del municipio.
Dicho espacio ha sido víctima de robo y de los jóvenes que marcan el nombre de su pandilla en los muros y bancas que ahí se ubican.
EL APOYO Al recorrer el lugar, los vecinos de Los Arcos comentaron que constantemente ellos apoyan en el cuidado de los jardines y plantas, pero lamentablemente hay personas que al ver las plantitas floreciendo, las arrancan.
"Nosotros respetamos este espacio porque da una buena vista, muchos vamos a caminar por esos andadores", dijo Cecilia Treviño, vecina.