Detenido. El conductor podría pagar una fianza y recuperar su libertad.
Muere 3 horas después del accidente
Jonathan Álvarez Escalante fue detenido y enviado a las celdas de la Policía Municipal por arrollar a un checador de rutas que horas más tarde murió.
Falleció en el HU
El accidente se registró en la confluencia del bulevar Revolución y Colón, a las 8:30 de la noche del jueves. Socorristas de la Cruz Roja de Torreón, trasladaron al Hospital Universitario al lesionado quien respondía al nombre de Francisco Javier Huerta Herrera.
El joven de 24 años, no resistió los golpes ocasionados por el accidente y tres horas más tarde a su ingreso murió.
El agente del Ministerio Público, Fernando Vela, acudió al Hospital a dar fe del deceso y realizar las investigaciones correspondientes. Vela envió el cuerpo del occiso al anfiteatro para la realización de la necropsia de Ley.
Según la autoridad, el occiso presentó contusiones profundas en tórax y abdomen que le ocasionaron la muerte. El cuerpo fue identificado por su padre Javier Huerta Magallanes. El padre del occiso declaró que ambos residían en la calle Encinos de la colonia Nogales, de Torreón, y que el joven no tenía esposa ni hijos. El cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Según las autoridades, Álvarez Escalante conducía su vehículo de Poniente a Oriente por el bulevar y al llegar a la Colón, el joven quien era checador de los camiones Ruta Sur, se atravesó a su paso y lo embistió. Jonathan Álvarez Escalante quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo. Por no haber sido intencional podría salir libre bajo fianza.
24
AÑOS
Tenía el checador de camiones que falleció tras ser arrollado por un taxi.
NÚMEROS
3
HORAS
El checador resistió con vida falleciendo en el Hospital Universitario.
Ley
A pesar de que se trató de un accidente la autoridad debe privar de su libertad a quien participó, en base a la investigación se determina el castigo o la fianza que debe cubrir.