El golpe. Un autobús se pasó el alto y le cerró el paso a la camioneta en la que iba Laura. EL SIGLO DE TORREÓN
Una mujer de 22 años, con 6 meses de gestación, sufrió una crisis nerviosa luego de que el vehículo en el acompañaba a su marido fuera impactado por un autobús de pasajeros en el cruce la avenida Juárez y calle Carmen Salinas, en el Centro.
Alrededor de las 12:40 de la tarde de ayer, Felipe de Jesús Hernández Vega, de 31 años y su esposa Laura Martínez Hernández, iba de oriente a poniente por la avenida Juárez en su camioneta Nissan azul, modelo 87.
De pronto, de la calle Carmen Salinas, la cual corre de norte a sur, salió un camión de pasajeros de la ruta San Joaquín, el cual sin hacer alto se atravesó al paso de la camioneta azul. Felipe de Jesús intentó esquivar el camión, pero éste iba a exceso de velocidad que alcanzó a impactar en el lado izquierdo de la caja de la Nissan.
Luego de maniobrar, Felipe de Jesús logró controlar su camioneta y evitó impactarse contra los señalamientos que le indican el alto al autobús.
Con el golpe, Laura sufrió una crisis nerviosa, por lo que con su avanzado estado de embarazo comenzó a sentir malestar, y de inmediato Felipe de Jesús solicitó el apoyo de sus compañeros policías municiales y luego a Cruz Roja.
Al arribar el oficial de peritos de Tribunal Municipal, señaló que el impacto había sido muy fuerte y que la pericia del conductor de la camioneta fue la que lo salvó de estamparse o volcarse en plena avenida.
El chofer de la ruta Constancia, Raúl Reynoso Cruz, quedó en calidad de detenido, debido a las lesiones de Laura y de otros pasajeros, que fueron trasladados al área de urgencias de Cruz Roja.
El oficial de Peritos comentó que el autobús, Marcopolo color blanco con naranja, con número económico 43 quedaría internado en el estacionamiento del Tribunal de Justicia Municipal, en donde se realizaría el croquis del accidente e indicar rsponsabilidades en contra de Reynoso Cruz.
Posteriormente, el médico del Tribunal acudió a Cruz Roja paa revisar las lesiones de cada uno de los pasajeros del autobus, así como de la esposa de Felipe de Jesús.
Según los médicos de guardia, Laura presentó un intento dolor en el vientre, por lo que permanecera bajo observación, hasta que se descarte la posible pérdida del bebé, además de que requerirá de un collarín debido a que presentó dolor en cervicales.
El perido estimó los daños en casi 20 mil pesos, más los gastos de los lesionados.