Vigilancia. Agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército resguardan Michoacán.
Un convoy de cinco camionetas con agentes de la Policía Federal (PF), que participan en el Operativo Conjunto Michoacán, fueron emboscados el día de ayer por varios sujetos armados cuando viajaban sobre la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con datos reportados por paramédicos de la Cruz Roja de Uruapan, los hechos ocurrieron poco después de las 06:00 horas de ayer, entre los kilómetros 146 y 149 de dicha ruta, a poca distancia del entronque hacia Cuatro Caminos y La Huacana, Michoacán.
Según los paramédicos, en el ataque armado hubo solamente un agente de la PF herido, quien responde al nombre de Francisco Martínez Santos, de 27 años de edad, y fue llevado para su atención médica al hospital El Ángel de Uruapan.
Los federales así como elementos del Ejército mexicano iniciaron la búsqueda de los presuntos sicarios en la región.
SE VENGA 'LA TUTA' Los ataques a instalaciones de la Procuraduría de Guanajuato fueron una venganza de "La Familia" y Servando Gómez, "La Tuta", por la detención de su sobrino el pasado 14 de junio, declaró ayer el Procurador estatal, Carlos Zamarripa.
"Por supuesto, son una reacción del crimen los ataques que están sufriendo las instalaciones, pero no sólo las instalaciones, sino las personas que trabajamos en las instalaciones y también los civiles", dijo al ser cuestionado sobre qué grupo criminal estaría detrás de las balaceras.
La noche del jueves comandos armados abrieron fuego a las sedes de la Procuraduría en Silao e Irapuato.