Hasta la cocina. La patrulla de la Policía Municipal chocó contra una finca en la calle Sexta y tiró la pared de la cocina, esto luego de ser atacada por un grupo de hombres armados.
Federales y el Ejército detienen a dos presuntos responsables del ataque.
Un grupo armado que iba a bordo de dos autos y una camioneta emboscó a los policías de la unidad 35633, que iban a apoyar a otros elementos a la colonia Antigua Aceitera. Uno resultó herido y el Ejército logró la detención de 2 de los presuntos agresores.
Ayer, todo pintaba tranquilo en las calles, la caminata del Día de la Familia promovida por el Ayuntamiento culminaba con éxito, cuando poco antes de la 1:00 de la tarde, después de confirmar que dos oficiales habían sido atacados a balazos, se activó el Código Rojo. Todas las unidades de la Municipal se reunieron en el lugar de la agresión, el cruce de la calle Prolongación Treviño y calle Sexta de dicha colonia, sector que según los vecinos, el Ejército no vigila.
El director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, acudió al lugar para coordinar las operaciones y localizar a los agresores.
Un testigo comentó que la patrulla iba por la Prolongación Treviño y al llegar a la Prolongación Colón, dichos vehículos le cerraron el paso, por lo que el chofer de la patrulla se dio de reversa, ya de frente, los tripulantes abrieron fuego contra los policías, quienes después de ir de reversa 40 metros perdieron el control y chocaron en la finca 9 de la calle Sexta.
"Al chocar, el policía chofer se bajó de la patrulla y corrió a la calle Sexta para pedir apoyo a otra patrulla. El otro oficial (copiloto) no pudo moverse", dijo un testigo.
Otra persona señaló que el conductor de la patrulla se enfrentó solo al grupo armado. Por suerte, otra unidad llegó al lugar y trasladó a los oficiales agredidos al Sanatorio Español, donde el copiloto ingresó a quirófano, debido a que sufrió "rozones" de bala en la cabeza.
Más tarde, federales y soldados lograron la detención, en el bulevar Laguna, de dos menores que tripulaban una camioneta roja, quienes figuran como presuntos responsables del atentado.