Sobre el tema de los 12 ejecutados localizados ayer, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que aparentemente pertenecian a algún grupo policiaco. (AP)
Dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) murieron y cuatro más resultaron heridos anoche, luego de sufrir una emboscada sobre la autopista Siglo XXI.
Uno de los elementos federales falleció en un hospital de Nueva Italia, donde fue llevado por un compañero, en tanto que otro más murió a bordo de una ambulancia al ser atendido.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los seis oficiales de la PFP regresaban a Nueva Italia tras haber acudido, junto con elementos de distintas corporaciones y de las fuerzas armadas, al kilómetro 187 en el crucero hacia Nuevo Centro de Población, municipio de La Huacana, donde ayer lunes a las 18:00 horas, aproximadamente, fueron encontrados los cuerpos de 12 personas ejecutadas.
Los agentes federales regresaban a bordo de una patrulla de la corporación cuando un grupo armado les disparó desde varios puntos de la carretera.
El ataque del grupo armado se suscitó poco antes de que los federales llegaran al crucero de Nueva Italia, donde fueron atacados por el grupo armado, lo que dejó seriamente lesionados a dos de los seis elementos federales.
Uno de ellos falleció cuando era trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital de Nueva Italia, en tanto que el otro agente, que fue llevado a bordo de la patrulla baleada, murió en el hospital cuando recibía las primeras atenciones médicas. Los otros cuatro oficiales se reportaron heridos.
Sobre el tema de los 12 ejecutados localizados ayer, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que aparentemente pertenecian a algún grupo policiaco.
En entrevista con Grupo Radio Centro, esta mañana, el mandatario local dijo que los datos más recientes con los que contaba sobre los ejecutados le fueron proporcionados a eso de las 03:00 horas de este martes.
Recordó que las 12 personas ejecutadas fueron encontradas en el crucero de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia hacia Nuevo Centro de Población.
Cuestionado por el periodista Sergio Sarmiento, en Radio Red, Godoy no abundó más pues dijo carecer de mayores elementos, aunque también dijo que esas personas llevaban uniformes de futbolistas.
Mencionó que este martes sostendrá una reunión privada con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, "para plantearle cosas que por teléfono no se pueden decir".
En el mismo espacio radiofónico, Godoy externó que su gobierno está preocupado por lo ola de violencia que ha padecido Michoacán en los últimos, aunque señaló que afortunadamente la población civil no ha sido blanco de esos ataques, que han sido contra los policías federales y el Ejército.