Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Emboscan a federales en Michoacán

Ataque. Los hoteles Posada Villa del Sol y Casablanca, en Apatzingán, donde se hospedan policías federales, fueron rafagueados con armas de alto poder.

Ataque. Los hoteles Posada Villa del Sol y Casablanca, en Apatzingán, donde se hospedan policías federales, fueron rafagueados con armas de alto poder.

EL UNIVERSAL

Una serie de ataques contra elementos de la Policía Federal se registró la tarde de ayer en diferentes localidades de Michoacán, con un saldo extraoficial de cuatro presuntos delincuentes muertos.

De acuerdo con reportes radiofónicos, en Lázaro Cárdenas, al menos un convoy de 10 camionetas de la Policía Federal fueron atacados por grupos de desconocidos con rifles de alto poder.

En tanto que en Apatzingán, en la brecha que comunica a las comunidades de El Alcalde y Guanajuatillo, se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y delincuentes, quedando muertos al menos cuatro de estos últimos.

Posteriormente, los hoteles Posada Villa del Sol y Casablanca, en Apatzingán, donde se hospedan policías federales, fueron rafagueados con armas de alto poder y las fachadas fueron dañadas por los impactos.

En Villa del Sol arrojaron dos granadas de fragmentación que no detonaron, pero una persona resultó herida.

 ATAQUES EN CHIHUAHUA

Por otra parte, un comando atacó un camión de pasajeros con armas de grueso calibre, con un saldo preeliminar de un menor de edad muerto, al menos cinco heridos -entre ellos un niño y un joven de 16 años- y por lo menos ocho personas desaparecidas.

El incidente ocurrió la tarde del martes, cuando el referido autobús cubría la ruta ciudad Parral a Guadalupe y Calvo y, al llegar al paraje conocido como "El Chihuite", un número indeterminado de pistoleros abrió fuego en contra de los 25 pasajeros y el chofer, quien no pudo continuar la marcha ya que dos vehículos obstaculizaban el paso sobre la carretera.

A bordo de la unidad iban varios niños, mujeres y adultos mayores, quienes tuvieron que salir por las ventanas y corrieron hacia la serranía, sin embargo los presuntos sicarios les dispararon por la espalda.

Un niño de 12 años recibió varios impactos cuando corría para alejarse y se encuentra en condición crítica tras una intervención quirúrgica.

Los heridos fueron trasladados a Parral en autos particulares de personas que pasaron por el lugar tras el atentado.

Varias personas se encontraban desaparecidas por lo que la Policía de El Parral y el Ejército iniciaron una búsqueda por tierra entre las montañas, ya que se estima se encuentran perdidas y posiblemente algunas estén heridas.

Además siete jóvenes fueron ejecutados a la orilla de la autopista que va de Chihuahua a ciudad Parral; según los informes preeliminares se trataría de un grupo que fue secuestrado el domingo pasado de un centro de espectáculos de esa comunidad, situada al Sur de la entidad.

Los cuerpos, con decenas de impactos de bala de grueso calibre y huellas de tortura, fueron encontrados a la altura del kilómetro 158 de la mencionada vía, cerca de la comunidad de Valle de Zaragoza.

El pasado domingo ocho jóvenes fueron secuestrados por un comando de por lo menos 14 hombres encapuchados, cuando se encontraban en el bar "Drive Inn La Cabaña".

Uno de los adolescentes apareció decapitado ayer, también a un costado de la carretera.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Los hoteles Posada Villa del Sol y Casablanca, en Apatzingán, donde se hospedan policías federales, fueron rafagueados con armas de alto poder.

Clasificados

ID: 484501

elsiglo.mx