En los primeros minutos de este lunes, un grupo de sicarios, fuertemente armados con rifles de alto poder, entre ellos los conocidos como “cuerno de chivo” y AR-15, emboscaron a uniformados de la patrulla 0975 de este municipio, dando muerte a tres policías y dejando heridos a dos más.
Los hechos, según el reporte de la corporación, ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de este lunes, sobre la carretera estatal La Huacana-Zicuirán, a la altura del poblado Los Ciruelos, en esta zona de la llamada Tierra Caliente michoacana.
Los cinco uniformados transitaban a bordo de dicha patrulla, cuando de pronto varios sujetos armados y encapuchados les cerraron al paso con varias camionetas, descendiendo de ellas unos 15 sujetos, quienes de inmediato abrieron fuego en contra de los ocupantes de la patrulla, la cual fue blanco junto con sus elementos en más de 100 ocasiones, lo que provocó la muerte inmediata de tres policías y dos más quedaron gravemente heridos.
Los policías ejecutados fueron identificados como Ernesto Cruz Valenzuela, Anastasio Herrera Basurto y Pedro Solorio Jiménez, en tanto que los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de Morelia, son el jefe de grupo Silviano Pacheco Guzmán y el policía Romualdo Pérez Ponce.
Al lugar de los hechos acudieron policías municipales, estatales y de la ministerial así como personal del Ejército Mexicano, quienes durante toda la madrugada y parte de la mañana de este lunes, han estado peinando la zona para tratar de localizar a los agresores de los uniformados.