Pánuco de Coronado, Dgo.
Minutos después de las 12:30 horas del mediodía del sábado, la Comandancia de Pánuco de Coronado recibió el reporte de un tiroteo a la altura del kilómetro 51 de la carretera Durango-Torreón, cuatro kilómetros antes de la cabecera Francisco I. Madero.
Más tarde y luego de un operativo en el lugar, se confirmó la muerte del agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Luis Jesús Sosa Delgado, mientras que su compañero Manuel Hernández Romero se reporta delicado por heridas múltiples.
Una fuente consultada en el municipio destacó que el hecho de sangre movilizó a elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano.
ATAQUE Luis Jesús y Manuel viajaban en un vehículo compacto marca Chevrolet de la línea Optra, cuando fueron alcanzados por un grupo de sicarios que se transportaban a bordo de tres o cuatro unidades a motor de reciente modelo.
Las víctimas, que se comenta se dirigían a la ciudad de Torreón, estaban desarmadas al momento en que los delincuentes vaciaron la carga de sus artefactos de alto poder.
Datos obtenidos de las autoridades detallan que en el lugar de la emboscada se encontraron cerca de 80 cascos percutidos, al parecer en su mayoría de "cuerno de chivo".
LESIONES El comunicado oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cita que la causa de la muerte de Luis Jesús Sosa fue las heridas que dejaron los impactos de bala en cráneo y tórax.
Se precisa que el policía sobreviviente sufrió heridas de consideración.
Trascendió entre las fuentes que el lesionado está grave y recibe atención médica en un hospital particular de la capital de la entidad.
Se supo que el agente estatal fallecido tres días antes había regresado a Durango.