Enfrentamiento. Tres sujetos fueron detenidos tras enfrentarse con militares y policías federales en Tamaulipas. EL UNIVERSAL
El policía ministerial, Jesús Adolfo Fierro Bojórquez fue asesinado en la carretera, a la salida de Navolato, Sinaloa.
Según las primeras investigaciones, su vehículo se descompuso, por lo que llamó por celular a su esposa para que acudiera por él. Al llegar, cerca de la colonia Arrocera, su cónyuge lo encontró tirado con un balazo en el pecho.
El agente causó alta en la corporación en 2000 y hace unos meses fue incorporado al área de órdenes de aprehensión.
Otra agresión a un agente ocurrió en Ecatepec, Estado de México, donde fue asesinado Carlos Alquicida Mondragón, radiooperador de la Policía Estatal, que estaba franco.
Ayer, a pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, se registraron 18 homicidios en Ciudad Juárez, entre las víctimas hay una mujer.
Un enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad La Crucita, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, dejó un saldo de cuatro muertos. La Procuraduría de Justicia informó que en el lugar fueron localizadas tres camionetas con impactos de bala.
En hechos diferentes, dos hombres fueron asesinados en Tijuana, Baja California y tres más en Guerrero.
IRÁN 100 REOS A ISLAS MARÍAS
A punto que los 10 penales de Guanajuato lleguen al tope, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que 100 reos serán trasladados a las Islas Marías y 60 preliberados.
El titular de la dependencia, Baltazar Vilches Hinojosa, dijo que gestionó ante el Gobierno Federal la libertad anticipada de 264 reclusos que purgan condenas por delitos federales en las cárceles de la entidad y en 60 casos el beneficio ya cuenta con la autorización.