Violencia. El cuerpo de un hombre, que presentaba heridas de arma blanca fue hallado, la mañana de ayer en un Pontiac Grand Am, en Culiacán.
SALTILLO, COAH.- El jefe de la Policía Municipal de Monclova, general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, fue emboscado la noche de ayer por un comando de sicarios, que le dispararon varias ráfagas de metralleta y mataron a tres de sus escoltas y a otros los dejaron heridos.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, aproximadamente, en la calle Valparaíso en la colonia Residencial Guadalupe de la capital del acero, a unos 180 kilómetros de Saltillo.
Las primeras versiones extraoficiales indican que el director de la Policía, Pacheco Rodríguez, pasaba por el lugar cuando vio un vehículo, que al parecer estaba abandonado y se paró para saber qué pasaba.
De pronto empezó el tiroteo y en el lugar fallecieron dos de sus guardaespaldas y otros resultaron lesionados. El tercero falleció ayer en la noche, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde era atendido.
El general retirado del Ejército tiene cuatro meses y ocho días al frente de la corporación.
Por otro lado, se informó que el subdirector de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón, Guanajuato, Víctor Manuel Landa, fue acribillado en un filtro de revisión de vehículos en el centro de la ciudad, informó la Procuraduría de Justicia estatal.