Emergencia en el estado por bajas temperaturas
Ama de Casa
SELENE ESPARZA
EL SIGLO DE DURANGO
Por tercera ocasión se presencia el sistema invernal en la temporada, donde los habitantes del estado de Durango sufren los estragos, al manifestarse este día fuertes heladas, destacando lluvias, aguanieve y nieve en la zona de la Sierra.
El clima comenzó a descomponerse desde la noche del lunes, en donde se manifestaron algunas nubes concetradas en el cielo, viento y el cambio de temperatura drástica, además de algunas precipitaciones.
ALERTA
La intensidad del clima corresponde por un lado de Estados Unidos, el frío de las montañas rocallosas, por otro la humedad del Pacífico de las costas de California, que al juntarse se hace un remolino de baja presión, lo que ocasiona mucha humedad y por consecuencia el frío, explicó Florencio Rodríguez, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango.
Informó que para el resto del día se registrarán algunas lloviznas y el frío provocado por la humedad, que continuará hasta el miércoles con los remanentes y para iniciar Año Nuevo con heladas.
Invierno más frío
Se ha confirmado que este invierno en el Valle ha sido el más frío en los últimos años.
Nieve
Se presenciará en las Sierras; Tamazula, Guanaveci, Topia, Otáez, Tepehuanes, Santiago, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo y Canatlán.