Prácticamente todo el estado se encuentra bajo una fuerte nubosidad, lo que ocasionará un descenso considerable en las temperaturas para las próximas horas. (Notimex)
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Estatal, Homero Navarro Frayre, informó que emitieron la alerta amarilla para todo el estado por el frente frío número 13, el cual es considerado la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.
Navarro Frayre, señaló que en 10 municipios está nevando, además de que en 20 más, sobre todo los ubicados en la sierra, la temperatura descendió debajo de los cero grados centígrados.
Dio a conocer que la tormenta invernal que se ha instalado en el norte del estado, ha provocado el cierre de carreteras, como el tramo Janos-Aguaprieta por el congelamiento sobre la cinta asfáltica que puede provocar algún accidente.
Hasta el momento se encuentran 10 municipios con nevadas en lo que va del día: Juárez, Ignacio Zaragoza, Práxedes G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Bocoyna y Temósachi, y espera que más municipios presenten nevadas.
El funcionario explicó que prácticamente todo el estado se encuentra bajo una fuerte nubosidad, lo que ocasionará un descenso considerable en las temperaturas para las próximas horas. De igual manera se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros, ocasionando que las nubes transiten a grandes velocidades.
También dijo que al menos 20 municipios registran temperaturas debajo de los cero grados siendo el poblado de El Vergel, municipio de Balleza, que se encuentran en ocho grados bajo cero.
Por su parte, Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil Municipal, indicó que se suspendieron las clases este lunas y mañana martes y de acuerdo con las condiciones climáticas se anunciará si se reanudan las clases para el próximo miércoles.