La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió hoy la alerta azul, ante la tormenta tropical "Henry" en el océano Atlántico, y como medida precautoria con base en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT).
El meteorólogo de esa dependencia, Jaime Villasano Espejo, dijo que por su lejanía, el sistema no presenta peligro para el estado, aunque como medida precautoria, ante su evolución, se emitió la primera fase de alerta.
Recordó que la víspera, el sistema localizado en el océano Atlántico evolucionó a tormenta tropical, sin embargo es probable que en el transcurso de la noche de hoy se debilite a depresión tropical para disminuir de manera gradual.
Por ello, exhortó a la población en general a mantenerse informada, toda vez que aún no concluye la temporada de huracanes 2009.
Asimismo, destacó que hoy se mantendrá caluroso con temperatura que oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 41 grados centígrados.
En las próximas 24 horas, se dejará sentir la presencia de lluvias ligeras dispersas, más frecuentes por la tarde noche, principalmente en el sur del estado.
Puntualizó que existe probabilidad que a mediados de la próxima semana, un sistema frontal (frente frío) empiece a afectar la Península de Yucatán y, en consecuencia a la entidad, con un ligero descenso en las temperaturas.