Nuevas reglas. La autoridad fiscal busca reducir el riesgo al colocar recursos en las sociedades de inversión que operan en México. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda emitirá nuevas reglas para las sociedades de inversión, a fin de que se constituyan fondos de menor riesgo.
De acuerdo con el proyecto, la dependencia prevé realizar una clasificación adicional de las sociedades en instrumentos de deuda, las que se denominarán sociedades de "mercado de dinero".
Éstas tendrán un régimen que comprenderá sólo a los valores emitidos o garantizados por el Gobierno Federal, el Banco de México (Banxico) o que cuenten con los mejores grados de calificación de riesgo crediticio.
Lo anterior permitirá establecer un vehículo de inversión de "muy" bajo riesgo que vaya acorde a las necesidades del público.
En el documento, la dependencia recalcó que es necesario abrir un abanico de activos objeto de inversión de alta calidad o bien, que reciban el respaldo gubernamental.
La Secretaría de Hacienda recalcó que el régimen de inversión de las sociedades en instrumentos de deuda de mercado de dinero, deberán ajustarse a valores emitidos o garantizados por Banxico.