El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitirá una medalla al mérito cívico con el nombre de Esteban Cervantes Barrera, ciudadano que el 18 de septiembre fue asesinado por Luis Felipe Hernández Castillo en la estación Balderas.
El director de Medios del STC, Francisco de Souza, informó que el Consejo de Administración de ese medio de transporte acordó el reconocimiento cívico con el nombre del ahora llamado "héroe del metro Balderas".
Señaló que se trabaja para diseñar la medalla Esteban Cervantes, en honor de ese ciudadano que vivía en el municipio de Chalco, estado de México, quien intentó desarmar a Felipe Hernández luego de que éste le disparó al policía Víctor Manuel Miranda.
Asimismo, el STC contrató en diferentes áreas a Gerardo y Gabriel Cervantes, hijos de Esteban Cervantes Barrera, para darles respaldo y apoyo.
Gerardo Cervantes fue contratado en la Dirección de Mantenimiento de material rodante, en tanto que Gabriel Cervantes fue ubicado en la Dirección de Transportación.
Cabe señalar que tras la muerte de Esteban Cervantes, funcionarios del STC hicieron una cooperación económica que entregaron a la familia para ayudarla a los gastos del sepelio.