En un excelente partido de poder a poder, Toluca vino de atrás para rescatar el empate 3-3 ante Monterrey, ayer en el Tecnológico. Emociones y muchos goles en Monterrey
Monterrey, Nl.- Vértigo, mucho vértigo en el Tecnológico, con unos Rayados y un Toluca que no se guardaron nada y dejaron vibrando la cancha, en su empate 3-3.
Los Diablos mantuvieron el invicto en un duro enfrentamiento, gracias a que sus jugadores no saben lo que significa rendirse.
Igualada a tres tantos que "es justo por la manera en que jugaron ambos equipos, para nosotros es importante el punto", dijo Carlos Esquivel, uno de los mexiquenses más activos.
Y como Esquivel, brillaron otros como Humberto Suazo, el delantero del Monterrey marcó dos tantos, con lo alcanzó en el liderato del goleo individual (con siete dianas) a Héctor Mancilla del Toluca, quien solamente anotó uno.
Fiel a su estilo, el campeón vigente fue el que tomó la batuta de las acciones, durante gran parte de los primeros 45 minutos impuso condiciones gracias a su mejor toque y a la peligrosidad del chileno Héctor Mancilla.
Suazo abrió el marcador para los locales al 35' y lo cerró al 70', de penalti. En el ínter de estas anotaciones, Aldo de Nigris se hizo presente, al 39', con lo que el Toluca caía por dos tantos.
Pero la reacción mexiquense vino de los botines de Esquivel, todo un diablillo. Primero acercó a los escarlatas al 44', con un disparo que perdió de vista el meta Jonathan Orozco para colarse al fondo de las redes. Luego sirvió a Mancilla (60') para el empate a dos goles.
Ninguno de los equipos dejó de buscar el arco rival, a pesar del cansancio, lo que agradeció el público en la Sultana del Norte.
Sergio Santana entró de cambio para combinarse con Sinha, al 73', y marcar el tanto de la igualada final, con lo que el Toluca mantuvo el invicto y sacó un punto del Tecnológico, en un partido de gran velocidad y muchas emociones.
Con este resultado, Rayados llegó a 14 unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, mientras que Diablos Rojos sumó 16 en el liderato del tercer pelotón.
Monterrey y Toluca ofrecieron uno de los mejores partidos de la campaña, no sólo porque ambas escuadras salieron decididas a jugar futbol, sino porque fueron capaces de plasmarlo sobre el terreno de juego.
El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación en el Estadio Tecnológico.. Amonestó a Luis Pérez (84) por los de casa. El chileno Héctor Mancilla (34) y el paraguayo Paulo da Silva (72) vieron cartón preventivo por los visitantes.