Nadia Cristina Porras Izquierdo recibió ayer un reconocimiento por parte del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón por su destacada actuación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y por los diferentes premios que recibió ese mismo año. (Fotografía de Jesús Galindo López)
En una emotiva ceremonia se entregó ayer un reconocimiento a los atletas especiales Nadia Cristina Porras Izquierdo, Ricardo Herrera Guerrero e Irma Violeta García Soto, por parte del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, en el marco del Día del Amor y la Amistad. El acto dio inicio a las 10:50 horas en la alberca de la Unidad Deportiva Torreón y lo presidió Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, quien hizo una reseña de los logros obtenidos por los tres homenajeados durante el 2008.
Estuvieron también presentes los deportistas especiales y con capacidades diferentes de la Comarca, quienes asistieron en compañía de sus padres e instructores.
Fue Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la UDT, quien entregó el reconocimiento a Nadia Cristina Porras Izquierdo, por haber representado a México en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y haber ganado el Premio Nacional a la Mujer en el Deporte 2008 y el Mérito al Deporte en Coahuila el mismo año. Víctor García, coordinador regional del Inedec en La Laguna de Coahuila, hizo entrega de un reconocimiento a Ricardo Herrera Guerrero por haber conquistado una medalla de oro y dos de bronce en la Paralimpiada Nacional 2008, y por su destacada actuación en el cuarto Campeonato Mundial de la Especialidad 2008, celebrado en Albufera, Portugal, en donde consiguió medalla de oro en la prueba de 100 metros, medallas de bronce en 25 metros libres y 25 metros dorso.
Don Germán González Navarro, integrante del consejo directivo de la Galería del Deporte Lagunero, se encargó de entregar su reconocimiento a Irma Violeta García, quien destacó en la Paralimpiada 2008 al conquistar medalla de oro en la prueba de dorso, presea de plata en nado libre y bronce en nado de pecho.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, se comprometió ante los integrantes de la Asociación de Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva Torreón, y de la Asociación de Deportistas Especiales de Coahuila, mantener abierto el Centro Acuático Torreón durante la temporada invernal para que los nadadores no interrumpan su preparación.
A nombre de los homenajeados hizo uso de la palabra Nadia Cristina Porras Izquierdo, quien agradeció el reconocimiento recibido y reconoció que la Unidad Deportiva Torreón ha sido su casa de entrenamiento.
Nadia Cristina señaló que el reconocimiento recibido era algo muy bonito y le daba una gran motivación para continuar cosechando triunfos, comentando que "no hay límites, el límite es el cielo''. Emotivo resultó el momento cuando Ricardo Herrera Guerrero agradeció el reconocimiento y la emoción le ganó, ahogándose sus palabras entre el llanto y el aplauso de los asistentes al acto.
Checan sus marcas
Los integrantes del grupo de Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva Torreón tomaron parte en el chequeo de marcas efectuado en Saltillo con miras a los Juegos Nacionales, programados para el mes de junio en Hermosillo, Sonora.
Bajo la coordinación de los entrenadores Gerardo Acero Sánchez y Lucero Díaz Torres, el grupo de atletas torreonenses, estuvo en Saltillo, donde se sometieron a un chequeo de marcas en las diferentes pruebas de pista y campo, a cargo de los profesionales de Inedec.
Estas marcas quedaron registradas y serán cotejadas con las establecidas por elementos de otras organizaciones.