En algunas zonas residenciales ya se han registrado explosiones e incendios por fugas causadas por las malas condiciones de las instalaciones de gas.
SEGURIDAD
Medida de prevención.
Durango. Arturo Yáñez Cuéllar, integrante de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, sugirió la realización de un padrón de los tanques estacionarios que se tienen instalados actualmente en los domicilios particulares, para conocer las condiciones de las instalaciones de gas previendo su caducidad y un eventual siniestro.
Proliferan. El coordinador de la fracción priista del Cabildo detalló que todavía hace algunos años los tanques estacionarios eran empleados sólo en industrias y comercios, pero ahora proliferan en los domicilios particulares; añadió que esta situación hace más importante una reglamentación primero de los peritos de las empresas gaseras, para que posteriormente den aviso a Protección Civil Municipal sobre los tanques habilitados y mediante una base de datos, tener la fecha de caducidad como medida de prevención a algún siniestro, del cual aún no hay registros.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango