El inglés David Beckham hizo su debut en la liga de Italia, en el empate 2-2 del Milán ante la Roma. (EFE)
El AC Milán igualó a dos anotaciones en su visita a AS Roma en la presentación oficial del mediocampista inglés David Beckham, para mantener la tercera posición de la Serie A, en la conclusión de la fecha 18 del futbol italiano.
Las anotaciones del partido corrieron por cuenta del serbio Mirko Vucinic al minuto 22 y 71 por el cuadro romano, mientras que el brasileño Alexandre Pato marcó los dos tantos de AC Milán al 48 y 53, en el Estadio Olímpico de Roma.
El técnico Carlo Ancelotti apostó por colocar en la cancha a su constelación de estrellas, reforzadas con Beckham, al arrancar con un once inicial en el que se encontraban los brasileños Ronaldinho, Kaká y Pato.
Pero de poco le sirvió en la primera parte ante su poca propuesta ofensiva y control de balón, lo cual aprovechó AS Roma para adelantarse en la pizarra con la anotación del serbio Mirko Vucinic, quien con un disparo de derecha batió al brasileño Doni.
El cuadro rossonero intentó reaccionar pero no encontró la manera de abrir la cerrada defensiva romana, hasta la segunda mitad cuando Pato se destapó con dos anotaciones para darle la vuelta al marcador.
El tridente brasileño sacó a flote al cuadro lombardo, cuando Kaká se combinó con Pato, quien dentro del área definió de pierna derecha para empatar el marcador al minuto tres del complemento, y luego Ronaldinho sirvió para el juvenil, quien marcó con tiro cruzado.
Pero la alegría por estar arriba en el marcador no le duró mucho tiempo a AC Milán, cuando Vucinic consiguió el empate a dos tantos al lanzarse de “palomita” cerca del área chica para rematar con la cabeza y así dividir las unidades.
Con este marcador, AC Milán permanece en la tercera posición de la Serie A al llegar a 34 puntos, pero se alejó a cinco puntos del sublíder Juventus. En tanto, AS Roma ascendió al undécimo puesto al llegar a 24 unidades.