Con el estadio El Molinón como sede, ambos conjuntos se fueron en blanco y repartieron puntos. (EFE)
El Real Madrid sufrió la ausencia de hombres importantes en su ofensiva y fue incapaz de hacerle daño al Sporting de Gijón, en duelo correspondiente a la fecha ocho, de la Liga de España, que terminó igualado sin anotaciones.
Con el estadio El Molinón como sede, ambos conjuntos se fueron en blanco y repartieron puntos. Así, el Madrid llegó a 19 y por mejor diferencia de goles lidera la clasificación general, mientras que su rival sumó 12 y es séptimo.
Ante las lesiones del portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Ruud van Nistelrooy, la ausencia del francés Karim Benzema y del argentino Gonzalo Higuaín, por problemas físicos, Raúl González fue el único delantero "merengue".
Un par de ocasiones claras del cuadro de casa fueron desaprovechadas y así perdonaron al Real Madrid, que tuvo una ligera reacción en el primer tiempo y estuvo cerca de marcar en jugadas del brasileño Ricardo Izecson "Kaká" y de Raúl.
En el complemento, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini fueron más peligrosos, pero perdonaron al Gijón, en particular una jugada de Kaká, quien dejó solo a Esteban Granero pero su disparo fue desviado por el portero Juan Pablo, al minuto 53.
Kaká, con un tiro a balón parado, estuvo cerca de abrir el marcador, algo que sí consiguió Raúl, pero su anotación al minuto 77, fue anulada por una mano previa del sudamericano. El Madrid terminó dominando, pero fue incapaz de marcar.
Así, aunque es líder de la clasificación con 19 unidades, mismas que Barcelona, podría ser desplazado por el cuadro blaugrana, que mañana recibirá al Zaragoza.
Por su parte, Atlético de Madrid volvió a hacer el ridículo, al empatar como local 1-1 con Mallorca, que con dos hombres menos desde el minuto 51, rescató la igualada en tiempo de compensación y provocó un nuevo abucheo para los de casa.
El uruguayo Diego Forlán, quien falló un penalti al 28, acertó desde los once pasos, pero ahora al minuto 52, para el 1-0, sin embargo Borja Valero, pasado el período normal, consiguió el empate luego que su equipo sufrió las expulsiones de Josemi (26) e Iván Ramis (51).
Resultados de la fecha ocho de la Liga de España: Atlético de Madrid 1-1 Mallorca Sporting de Gijón 0-0 Real Madrid