Alacranes de Durango logró rescatar el empate a un gol cerca del final del encuentro ante Cruz Azul Hidalgo y llegar a siete unidades dentro del Grupo 3.
Salamanca frena a Mérida y suma segundo triunfo; en la Primera A.
Salamanca ganó 2-1 a Mérida, en choque entre invictos del Grupo Uno, para meterse de lleno a la lucha por el liderato del mismo y de la tabla general, mientras Cruz Azul Hidalgo hizo lo propio ante Durango, al empatar 1-1.
Al continuar ayer las actividades de la fecha tres del Torneo Clausura 2009 de la Primera A, Petroleros hizo valer por segunda semana al hilo su localía para frenar a los pupilos de David Patiño, que llegaron a este partido con dos victorias.
José de Jesús Mendoza abrió el marcador por el conjunto vino a los 27 minutos, pero el argentino Diego Alberto Olsina marcó la igualada en el 52. Fausto David Ruiz volvió a poner al frente a los locales al 67, tanto que al final resultó el del triunfo.
Así, Salamanca desplazó a Mérida del subliderato del escuadrón Uno, pues aunque ambos llevan seis puntos la diferencia de goleo de los guanajuatenses es mejor. Además, se da en vísperas de que en la jornada cuatro se enfrente a Chetumal por la cima del mismo.
Y en el Estadio 10 de Diciembre, Cruz Azul Hidalgo estuvo cerca de volver al camino del triunfo y cortar el invicto de su rival, pero a dos minutos de que concluyera el partido, Marco Antonio Reyna dio a Durango el empate a una anotación.
Los celestes se pusieron al frente en la recta final del encuentro, cuando Emmanuel Sánchez mandó el esférico al fondo del arco visitante, a los 77 minutos.
Parecía que el cuadro dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi hilvanaría su segundo triunfo en casa, pero Marco Antonio Reyna salvó el resultado para Alacranes al 88, luego que los locales se quedaron con diez por la expulsión para el brasileño Alan Antonio Do Nascimento (87), por acumulación de tarjetas preventivas.
Con ello, los "cementeritos" sumaron cuatro unidades para mantenerse en la cuarta posición del pelotón Tres, a la vez que los duranguenses recuperaron la cima del mismo al llegar a siete y superar por diferencia de goleo a Lobos BUAP, que la víspera derrotó 2-0 a Rayados A.
En el choque con que arrancó la actividad dominical, Tigres B consiguió su primer triunfo del campeonato, al doblegar 1-0 al Atlético Mexiquense en el Estadio Universitario.
Manuel Viniegra acabó con la sequía de goles de los "felinos" a los 50 minutos, para que la racha sin marcar en el comienzo del certamen quedara en 230. Valió también para sumar sus primeras tres unidades en el mismo y para salir del sótano del escuadrón Dos.
Para los "pingos" fue una semana negra, porque el jueves pasado cayeron 0-1 ante Correcaminos en partido pendiente de la fecha uno, también de visitantes, por lo que se fueron con las manos vacías de esta pequeña gira y ahora son sotaneros del Grupo Dos con un punto.